Se realizará primera e histórica Encuesta Nacional sobre Situación de las Mujeres en Paraguay (ENSIMUP)

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-02-2021

El Director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, mantuvo una reunión con técnicos de la institución para hablar sobre la primera encuesta histórica en el Paraguay, sobre la situación de las mujeres. Esta iniciativa será en alianza con el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Mujer.

El objetivo de esta encuesta es generar información sobre los hechos de violencia que han enfrentado las mujeres en el ámbito público y privado, que contribuya al Estado y la sociedad a contar con herramientas que permitan producir conocimientos, generar conciencia social y diseñar políticas públicas dirigidas a mitigar el problema. Se tiene programada esta encuesta para el segundo semestre del año.

El director del INE, Iván Ojeda, resaltó que la realización de este tipo de encuesta es un hecho histórico que se da en el Paraguay. Expresó su incentivo a que se siga avanzando para el éxito del proceso.

Participaron de esta reunión, además del Director del INE, Ojeda, Norma Medina, Directora de Encuestas a Hogares, Luis Domínguez, Director de la Dirección Administrativa y Financiera, María Teresa Chica, Directora de la Dirección de Informática y Manuel González, Director de Talentos Humanos.