CEPEI invita al lanzamiento virtual del Centro de Datos e Innovación COVID-19

Por: Admin | Publicado en fecha: 27-11-2020

El Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI) invita al lanzamiento global del Centro de Datos e Innovación COVID-19, que se llevará a cabo el 3 de diciembre de 2020, de 14:30 a 15:30 (horario de Paraguay), a través de la plataforma Zoom.

El Centro es una plataforma multiactor del Sur Global que genera conocimiento basado en datos, para la recuperación socioeconómica de los países frente al COVID-19.

Surgió a partir de la necesidad del Fondo Multiactores de las Naciones Unidas para la Respuesta y Recuperación COVID-19 (Multi-Partner Trust Fund), de incluir a las voces del desarrollo en la toma de decisiones durante este momento histórico. El Centro ha sido desarrollado con el apoyo del sector privado, academia, sociedad civil y diferentes aliados como Tableau, la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, ITC-ILO Training Center, SDSN TReNDS, MAPBOX, DECIDIM, Universidad ICESI, Esri y COPLAC-GpRD, entre otros.

El Centro tiene dos pilares:

·         Innovación y análisis de datos: para dar sentido a las fuentes de datos y los flujos de información para respaldar un diseño sólido de políticas de respuesta y recuperación, implementación de programas y evaluaciones. Producción de conocimientos oportunos y recomendaciones prácticas.

·         Asociaciones de múltiples partes interesadas: Conexión con las partes interesadas en todos los niveles, trabajando en las dimensiones no relacionadas con la salud del impacto de COVID-19 en las comunidades de todo el mundo. Se idean, lanzan y desarrollan asociaciones con los sectores público y privado, la academia, la sociedad civil y todos los interesados y líderes que tienen un papel en el movimiento de la humanidad hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para el evento de lanzamiento, Adam Selipsky, Presidente y CEO de Tableau, será el encargado de ofrecer el discurso de apertura. Igualmente, el panel de discusión estará integrado por líderes mundiales de alto nivel comprometidos con el cumplimiento de la Agenda 2030. Entre los panelistas estarán Lydie Hakizimana, CEO, del African Institute for Mathematical Sciences (AIMS) y Anita Bhatia, Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Mujeres. El panel será moderado por Sheila Warren, Directora de Política de Datos y miembro del Comité Ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Las palabras de clausura estarán a cargo de Amina Mohammed, Vicesecretaria General de las Naciones Unidas y Presidenta del Grupo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Inscripciones al evento: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_HZ9MmMGTSeGtLbPup6m01A