DGEEC capacita a funcionarios del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia sobre clasificaciones

Por: Admin | Publicado en fecha: 10-08-2020

El día 10 de agosto la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) inició una capacitación virtual dirigida a funcionarios del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia sobre clasificaciones.

El taller abarcará los días lunes 10, miércoles 12 y viernes 14; y estará a cargo de técnicos del Departamento de Clasificaciones y Nomenclaturas de la Dirección de Estadísticas Sociales y Demográficas y de otras secciones de la DGEEC.

Los funcionarios de la DGEEC compartirán sus conocimientos sobre el correcto uso del Clasificador Nacional de Actividades Económicas del Paraguay (CNAEP) y la Clasificación Paraguaya de Ocupaciones (CPO). Esto contribuirá al fortalecimiento de la capacidad técnica de las unidades que producen operaciones estadísticas y los registros administrativos oficiales que conforman el Sistema Estadístico Nacional.

La estandarización de las clasificaciones promueve la interconexión de sistemas de diferentes instituciones y facilita la explotación de datos por parte de los usuarios. Las Nomenclaturas y Clasificaciones son instrumentos técnicos que sirven para ordenar y categorizar características de la realidad económica y social. Su finalidad es garantizar que la información sea comparable, contribuyendo en la normalización, armonización y estandarización.