DGEEC recuerda Semana Mundial de la Lactancia Materna

Por: Admin | Publicado en fecha: 05-08-2020

Del 1 al 7 de agosto, se recuerda la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Esta aporta beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto a los niños como a las madres; y forma parte de un sistema alimentario sostenible.

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) recuerda esta fecha, compartiendo información sobre la lactancia materna en nuestro país, de acuerdo a la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS), publicada en el año 2016, y realizada por la DGEEC con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y UNICEF Paraguay.
 
Según los datos de la Encuesta MICS 2016, en Paraguay, 96,6% de niños y niñas fue amamantado alguna vez. El 49,5% recibió leche materna en la primera hora de vida. Y el 85,1% fue amamantado en el primer día de nacimiento.
 
El 31,3% de bebés menores de 6 meses recibió leche materna de manera exclusiva y el 21% de niños y niñas continuó con la lactancia materna complementaria hasta los 2 años de edad.
 
Para conocer más sobre datos relativos a salud infantil, nutrición, educación, violencia, abuso y maltrato contra los niños y niñas, salud sexual y reproductiva presentes en la Encuesta MICS, diríjase a: https://www.dgeec.gov.py/informacion.