DGEEC y Secretaría de la Función Pública proyectan acciones conjuntas para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 03-08-2020

El día viernes 31 de julio, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, se reunió con la Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Cristina Bogado.

En dicha ocasión, ambas autoridades delinearon la agenda de trabajo conjunta con miras a la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV) 2022. El rol de la SFP en este operativo será clave, debido a la gran movilización de personal requerida a nivel nacional.

Por ello, DGEEC y SFP, como integrantes de la Comisión Nacional del Censo, trabajarán en conjunto en todos aquellos aspectos relacionados a la contratación de personal y la movilización del funcionariado público, como apoyo al operativo.

El Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV), declarado de Interés Nacional, será realizado por la DGEEC en el año 2022, en el mes y día que serán fijados por ley.

De la reunión participaron por parte de la SFP, Máximo Medina, Director General de Asuntos Jurídicos; Virginia Ayala, Directora de Asesoramiento Técnico Legal; Noemí Dandaluz, Jefa del Departamento de Gestión y Seguimiento de Proyectos; Gloria Benítez, Directora General de Planeación y Monitoreo; y Tania Almada, Directora General de Concursos.

En representación de la DGEEC estuvieron presentes el Director de Talentos Humanos, Manuel González y Juan Moreno, Técnico de Reclutamiento y Selección de Personas.

El CNPV es una insustituible herramienta para el diagnóstico de la realidad social y demográfica nacional y, por ende, para la elaboración de políticas públicas sustanciales. Su concreción permitirá producir información sociodemográfica que posibilite, entre otras aplicaciones, la actualización de información sobre vivienda y población en cuanto a cantidad, tamaño, composición y distribución en el territorio nacional, fortaleciendo el Sistema Estadístico Nacional.