DGEEC y ANDE planifican cooperación con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 24-07-2020

El día 24 de julio, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, se reunió de manera virtual con el Presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo.

El encuentro se realizó para proyectar aspectos logísticos y cartográficos de cooperación, con miras a la realización de Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV).

La ANDE, junto con otras instituciones integran la Comisión Nacional del Censo, que tendrá como función la coordinación programática entre los Organismos y Entidades del Estado (OEE), Gobernaciones, Municipalidades y la parte paraguaya de las Entidades Binacionales, a fin de que estas presten la colaboración y el apoyo necesarios para la realización de las actividades precensales, censales y postcensales, facilitando el personal y los recursos materiales que en cada etapa se requieran.

El CNPV, declarado de Interés Nacional, será realizado en el año 2022, en el mes y día que serán fijados por ley. La DGEEC será la encargada de la conducción de todo el operativo precensal, censal y postcensal.