Destacan colaboración de la DGEEC en el informe sobre acciones del Gobierno Nacional ante el COVID-19

Por: Admin | Publicado en fecha: 10-06-2020

“Paraguay ante la Pandemia” es el informe elaborado por el Ministerio de Hacienda, que detalla las acciones adoptadas por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria, económica y social causada por la pandemia por COVID-19.

En el documento se destaca la colaboración de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), que brindó información sobre la estructura poblacional del país, además de datos sobre el mercado laboral, la pobreza monetaria y la ocupación informal.

En el informe se analiza el contexto general de la pandemia mundial por COVID-19, exponiendo cuáles son las principales medidas que establecieron algunos países de la región en el ámbito sanitario y económico. Luego se detallan las principales características del Paraguay en relación a la pobreza y a la ocupación informal.

Igualmente, se exponen las medidas y avances en relación a las metas programadas; el financiamiento de estas medidas; y, finalmente, se incluyen las proyecciones económicas a nivel general, regional y para Paraguay durante y después del COVID-19.

Descargue el documento: https://bit.ly/3f6fHAT