DGEEC publica mapa interactivo sobre Necesidades Básicas Insatisfechas en comunidades indígenas del país

Por: Admin | Publicado en fecha: 04-05-2020

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) publicó a través de la plataforma de visualización de datos Tableau, un mapa interactivo sobre las Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) en viviendas particulares en comunidades indígenas del país, información proveniente del III Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas 2012.

Se consideran hogares con NBI a aquellos que presentan al menos una privación en alguna de las siguientes dimensiones: calidad de la vivienda, infraestructura sanitaria, acceso a la educación o capacidad de subsistencia.

En el mapa es posible visualizar información sobre la población indígena por departamentos, así como la cantidad de viviendas. También se detallan los porcentajes de viviendas con Necesidades Básicas Insatisfechas en calidad de vivienda, infraestructura sanitaria, acceso a educación y capacidad de subsistencia.

El operativo del Censo Nacional para Pueblos Indígenas 2012 no identificó comunidades indígenas en los departamentos de Cordillera, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú.

La DGEEC se encuentra innovando en visualización de datos a través del uso de la tecnología de Tableau Software, licencia concedida a través de un convenio con la institución sin ningún costo para el Gobierno Nacional, por el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI), organización que ejerce la secretaría técnica de la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible en la región.