DGEEC comparte mapa distrital interactivo sobre hogares con presencia de adultos mayores

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-04-2020

A través del software de visualización de datos Tableau, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) publicó un mapa interactivo distrital sobre el porcentaje de hogares con presencia al menos una persona de 60 años y más de edad.

Esta información proviene del Censo Nacional de Población y Viviendas 2012 y es insumo valioso para la toma de decisiones ante el contexto del COVID-19 en el que se encuentra actualmente el país.

Los hogares con presencia mayoritaria de personas de 60 años y más de edad se encuentran en los siguientes distritos: Desmochados, Ñeembucú (50,0%); San José Obrero, Cordillera (48,4%); Santa Elena, Cordillera (47,6%); Quyquyhó, Paraguarí (47,4%) y 1° de marzo, Cordillera (46,8%).

Por otro lado, los hogares con menor porcentaje de adultos mayores se encuentran en Nueva Esperanza, Canindeyú (9,8%); Salto del Guairá, Canindeyú (9,9%); Santa Rita, Alto Paraná (11,7%); Katueté, Canindeyú (11,7%) y San Alberto, Alto Paraná (13,3%).

La DGEEC se encuentra innovando en visualización de datos a través del uso de la tecnología de Tableau Software, licencia concedida a través de un convenio con la institución sin ningún costo para el Gobierno Nacional, por el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI), organización que ejerce la secretaría técnica de la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible en la región.