Avanzan trabajos en la plataforma de planificación de datos ADAPTA

Por: Admin | Publicado en fecha: 14-04-2020

El equipo técnico de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) se encuentra en plena etapa de carga de datos en la plataforma gratuita de planificación ADAPTA, facilitada por PARIS 21.

El día 13 de abril, el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, y el equipo de Planificación desarrollaron una reunión virtual para conversar sobre el avance de esta tarea.

ADAPTA permitirá contar con el inventario completo de las políticas públicas nacionales, para identificar demandas y brechas de datos y facilitar el monitoreo de dichas acciones emprendidas por el Estado.

 

En el marco de la asistencia técnica de PARIS 21 a la DGEEC, para el impulso a la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE), el asesor internacional de dicha organización, Néstor García, capacitó en el mes de noviembre a los integrantes del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) en el uso de la herramienta de planificación de datos ADAPTA.

 

ADAPTA permite ajustar la producción de datos a las necesidades de las políticas públicas, por lo que se convierte en una herramienta fundamental para el monitoreo de planes nacionales como el Plan Nacional de Desarrollo 2030, y acuerdos globales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).