DGEEC y BECAL firmaron acuerdo de cooperación mutua

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-03-2020

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y el Coordinador General del Programa de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL), Federico Mora, firmaron un convenio de cooperación mutua el día 10 de marzo.

Este acuerdo tiene la finalidad de trabajar en el fortalecimiento de instrumentos de evaluación socioeconómica y la generación de indicadores de educación superior. Para ello, se conformará una mesa de trabajo interinstitucional, que favorecerá el intercambio de datos para que BECAL obtenga información oportuna y veraz para establecer criterios de priorización de áreas de estudio conforme a las necesidades del país.

El presente convenio también significará una oportunidad de capacitación y crecimiento del equipo técnico de la DGEEC, ya que el nuevo capítulo de BECAL permitirá traer programas de posgrado de primer nivel a Paraguay en disciplinas como Ciencia de Datos, la Minería de Datos, el análisis de Big Data y similares.

El Programa BECAL fue creado con el propósito de contribuir al aumento de los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología (CyT) y de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta del Capital Humano Avanzado (CHA) en dichas áreas; y ofrece becas a profesionales paraguayos para el fortalecimiento del conocimiento desde sus tres componentes: Investigación, Innovación y Educación.