Comité Institucional de Rendición de Cuentas al Ciudadano establece planes de acción para el presente año

Por: Admin | Publicado en fecha: 20-02-2020

El Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) socializó hoy el Decreto 2991/19, por el cual se aprueba el Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano.

La reunión contó con la participación del Director General de la DGEEC, Iván Ojeda; el Director de Transparencia y Anticorrupción, Leopoldo López; el Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios; el Director Administrativo y Financiero, Luis Domínguez y el Director de Auditoría Interna, Pedro Torales; quienes integran dicho Comité.

En la oportunidad fueron establecidos los siguientes pasos para elaborar un plan de acción y dar prioridad a los temas a ser incluidos en el informe de Rendición de Cuentas, de acuerdo a los fines misionales de la institución.

El Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano, impulsado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), es una herramienta de transparencia y participación ciudadana, que otorga lineamientos a las instituciones públicas para un relacionamiento efectivo con la ciudadanía.

Este documento establece que las instituciones disponibilicen para la ciudadanía informes parciales de manera trimestral, en donde se debe contemplar acciones de las áreas misionales, administrativas y de apoyo, en el marco del Plan de Rendición de Cuentas y presentar un informe final para el mes de diciembre.