Expertos de UNFPA apoyan a la DGEEC en la planificación del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 19-02-2020

Del 17 al 21 de febrero, una misión técnica del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) se encuentra en nuestro país para apoyar a la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos en el proceso de planificación del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

De la reunión inicial participaron el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda; la Representante de UNFPA Paraguay, Rocío Galiano; Jean-Eric Theinhardt en representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay; los expertos de UNFPA, Pablo Salazar, Asesor Regional de Población y Desarrollo, y Enrique Peláez; así como técnicos de la DGEEC de diversas áreas.

La asistencia técnica de UNFPA tiene el objetivo de otorgar recomendaciones específicas respecto a la planificación presupuestaria, el cronograma de actividades y la estrategia de actualización cartográfica para el operativo censal.

Para ello, técnicos de las dependencias de Estadísticas Sociales y Demográficas, Administración y Finanzas, Planificación y Coordinación Estadística, y Talentos Humanos trabajarán junto a los expertos y definirán acciones en torno a los temas planteados en el marco de la misión técnica.

El Censo Nacional de Población y Viviendas, previsto para el año 2022, es un pilar fundamental de la recopilación de datos sobre el número y características demográficas, sociales y económicas de la población con la finalidad de proporcionar al Gobierno los datos que necesita para adoptar decisiones de política, de planificación y de administración.