DGEEC planifica el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 07-02-2020

Los días 5 y 6 de febrero, el equipo técnico institucional de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), se reunió para definir diversos aspectos del próximo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV).

La reunión fue presidida por el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, y la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas (DESD), Yolanda Barrios. Participaron representantes de DESD, Administración y Finanzas, Talentos Humanos, Planificación y Coordinación Estadística, Unidad Ejecutora de Proyectos, Transparencia y Anticorrupción, Cartografía e Informática.

El equipo técnico también ajustó los detalles para la próxima misión técnica del Asesor de Población y Desarrollo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) oficina América Latina y el Caribe, Pablo Salazar.

El CNPV representa uno de los pilares para la recopilación de datos sobre el número y características demográficas, sociales y económicas de la población con la finalidad de proporcionar al Gobierno los datos que necesita para adoptar decisiones de política, de planificación y de administración.