DGEEC apoyará al Ministerio de la Defensa Pública en el fortalecimiento de sus estadísticas

Por: Admin | Publicado en fecha: 07-02-2020

Con el objetivo principal de estrechar lazos institucionales y fortalecer el área de estadísticas del Ministerio de la Defensa Pública, esta institución y la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) firmaron un convenio de cooperación el día 4 de febrero. El Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, y la Defensora General, Lorena Segovia, suscribieron el acuerdo entre ambas instituciones.

La ejecución del presente convenio, se basa en promover y fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, a fin de propiciar el intercambio de experiencias, conocimiento, información, datos, capacitación, investigación, prestación de servicios técnicos y profesionales, en general y en particular.

Además, conformarán una mesa técnica, con representantes de ambas instituciones para realizar un diagnóstico sobre registros administrativos, que permita posteriormente implementar un plan de mejoras en ese mismo sentido.

La Defensora Pública agradeció la colaboración y el interés de la DGEEC, ya que este trabajo interinstitucional permitirá mostrar lo que la defensa pública está realizando, a quienes va dirigido el trabajo, cuantas personas acuden a ella, entre otros.

Así también, el titular de la DGEEC manifestó que esto se relaciona con procesos que llevan a estandarizar la nomenclatura, los clasificadores y aportar la experiencia de su institución para que el MDP tenga mejores datos y así puedan visibilizarlos de manera efectiva.