DGEEC y SENAD establecen lazos de cooperación interinstitucional

Por: Admin | Publicado en fecha: 30-01-2020

El día 28 de enero, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio, firmaron un convenio marco de cooperación mutua.

Con esta alianza, ambas instituciones buscarán la disponibilidad de más y mejores datos para la toma de decisiones en las políticas públicas de prevención y tratamiento del consumo de drogas.

El Director General mencionó la notable cantidad de información que la Encuesta Permanente de Hogares Continua puede proporcionar, e igualmente instó a explorar sobre operaciones estadísticas especializadas con metodología de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que repercutirá en la obtención de datos de alta calidad.

Además, el titular de la DGEEC se refirió a la finalización de la Encuesta de Victimización 2019, cuyos resultados estarán listos para ser publicados próximamente, y en donde se podrán obtener información sobre el perfil de las víctimas de delitos, así como la percepción y opinión de la ciudadanía sobre temas relacionados a la seguridad, y temas de importancia para la SENAD, como la presencia o no de drogas cuando se genera el delito.

Del acto de la firma de convenio participaron directivos de la SENAD y por parte de la DGEEC, estuvo presente el Director de Transparencia y Anticorrupción, Leopoldo López.

En la oportunidad, el Ministro Giuzzio ofreció al Director General un recorrido por las instalaciones de la SENAD, institución encargada de luchar contra el narcotráfico, prevenir el consumo de drogas, el tratamiento y la reinserción social.