BECAL y DGEEC conformarán alianza estratégica

Por: Admin | Publicado en fecha: 23-01-2020

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, mantuvo una reunión el día 21 de enero con el Coordinador General del Programa de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL), Federico Mora.

El titular de la DGEEC expuso acerca de los planes de capacitación del equipo técnico de la institución, acorde al auge de las nuevas tecnologías de información y comunicación, como la Ciencia de Datos, la Minería de Datos, el análisis de Big Data y temas relacionados, donde el apoyo por parte de BECAL será de vital importancia.

En la oportunidad, también conversaron sobre el asesoramiento técnico que puede brindar la DGEEC para la producción de indicadores de educación superior, así como en la elaboración de instrumentos técnicos de evaluación socioeconómica para los procesos de postulación a estudios superiores que lleva adelante BECAL.

Debido a las diversas tareas que proyectan llevar en conjunto estas dependencias del Estado, los titulares acordaron firmar un convenio marco de cooperación institucional próximamente.

De la reunión participaron por parte de BECAL, Teo Urbieta, Coordinador del área de Sostenibilidad; mientras que en representación de la DGEEC estuvieron presentes el Director de Transparencia y Anticorrupción, Leopoldo López y la analista de datos para los ODS de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística, Lilian Ferreira.