DGEEC socializa proyecto de censo en Chacarita inundable con Municipalidad de Asunción

Por: Admin | Publicado en fecha: 20-01-2020

El día jueves 16 de enero, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, se reunió con el Intendente de la Municipalidad de Asunción, Oscar Rodríguez.

En la oportunidad, el titular de la DGEEC socializó con el Intendente de Asunción, los avances en el diseño del censo a pobladores de Chacarita inundable, en el marco del proyecto del Poder Ejecutivo para el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, el cual se encuentra liderado por la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.

Del citado proyecto participan además instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Gabinete Social y el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, la Municipalidad de Asunción, la Pastoral Social Arquidiocesana, organizaciones sociales de Chacarita y organismos cooperantes como el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El relevamiento de datos se dará en el primer semestre del año 2020 con la participación activa de la comunidad de Chacarita y la supervisión técnica de funcionarios de la DGEEC. La información recolectada en este censo, a ser financiado por la CAF, será de utilidad para todas aquellas políticas a ser impulsadas por el Estado en este territorio.