DGEEC y AECID proyectan futuras cooperaciones

Por: Admin | Publicado en fecha: 23-12-2019

El día 19 de diciembre, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, se reunió con el Coordinador General de la Cooperación Española en Paraguay (AECID), Fernando Rey Yébenes, para plantear cooperaciones futuras.

Las líneas de acción estarían enfocadas en la construcción de indicadores para el reporte de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país, así como capacitación en materia de registros administrativos, donde se propone una conferencia magistral de los expertos suecos Anders y Britt Wallgren, quienes poseen vasta experiencia en el aprovechamiento de estos registros en la Oficina de Estadística de Suecia.

Participaron de dicha reunión por parte de la DGEEC, el Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios; el Director de Transparencia y Anticorrupción, Leopoldo López y el Coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Miguel Ramos. Por parte de la AECID estuvo presente Margarita García, Responsable de Programas.