DGEEC y CDIA acuerdan cooperación estratégica

Por: Admin | Publicado en fecha: 20-12-2019

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, firmó el día 19 de diciembre un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Director Ejecutivo de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), Aníbal Cabrera.

Este acuerdo tiene el objetivo de aunar esfuerzos hacia la mayor producción de indicadores relativos a la niñez y la adolescencia en el país.

Aníbal Cabrera mencionó que uno de los proyectos de la organización CDIA es el de recopilar información sobre la niñez a nivel departamental y distrital, donde la cooperación técnica de la DGEEC será clave.

La DGEEC será parte de una mesa técnica junto al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, CDIA, y otras instituciones, con el objetivo de fortalecer los indicadores nacionales de niñez y adolescencia. El Director General, Iván Ojeda, manifestó la total apertura de la DGEEC para este trabajo conjunto.

CDIA es una coalición de alrededor de 30 organizaciones que trabajan en la defensa, vigilancia y promoción de los Derechos de la niñez y la adolescencia en Paraguay.