DGEEC y DCEA-MAG proyectan acciones en conjunto para el Censo Agropecuario Nacional 2021

Por: Admin | Publicado en fecha: 20-12-2019

El día 16 de diciembre, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, recibió a la Directora de la Dirección de Censos y Estadísticas Agropecuarias (DCEA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Liliana Miranda, para proyectar trabajos relacionados a la actualización cartográfica del Censo Agropecuario Nacional 2021.

Participaron de la reunión por parte de la Dirección de Estadísticas Económicas de la DGEEC, Alcides Nunes, Director, y Héctor Arévalos, Jefe de Metodología y Muestreo. También estuvieron presentes la Directora de Informática, María Teresa Chica; el Director de Cartografía, Andrés Ramírez y el Coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Miguel Ramos.

Por parte de la DCEA estuvieron los responsables de áreas técnicas Liduvino Giménez, Marta Torres, Anselmo Maciel y Edgardo Núñez.

Los censos agropecuarios constituyen una operación estadística a gran escala, y conforman el eje central de un sistema de información agropecuaria. Sus resultados ofrecen una visión global del sector y representan una oportunidad para identificar tendencias o cambios estructurales, apoyar la planificación, la formulación de políticas, el desarrollo de posibles líneas de intervención y la toma de decisiones económicas basadas en evidencia.