DGEEC participó de la VIII Reunión del Grupo de Trabajo de Indicadores del Mercado Laboral

Por: Admin | Publicado en fecha: 18-11-2019

Los días 12 al 15 de noviembre, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) participó en Santiago, Chile, de la VIII Reunión presencial del Grupo de Trabajo de Indicadores del Mercado Laboral (GTML) de la CEA-CEPAL y el Seminario: Centenario de la OIT y Estadísticas del Trabajo Pasado, Presente y Desafíos Futuros.

La Directora de Encuestas a Hogares, Norma Medina, y la Jefa del Departamento de Análisis y Elaboración de Estadísticas Laborales de la Dirección de Encuestas a Hogares, Martha Benítez, representaron a la DGEEC en dicho encuentro regional organizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), oficina del Cono Sur con sede en Chile.

El objetivo de la reunión fue avanzar en la planificación bianual del GTML, propiciando un espacio de discusión técnica orientado a intercambiar experiencias nacionales que permitan contribuir al desarrollo y fortalecimiento de los sistemas de estadísticas del trabajo de los países de la región, a través de la armonización metodológica y el desarrollo de nuevos indicadores del mercado laboral.

En la oportunidad, la Directora Norma Medina expuso acerca de trabajo realizado en la Encuesta Permanente de Hogares Continua para la obtención de los indicadores laborales a nivel país.

El encuentro también fue propicio para visibilizar la vigencia de la agenda en torno al trabajo decente y la necesidad de mejorar la medición de las distintas variables claves del mercado del trabajo que permiten monitorear los avances en la materia.