DGEEC y Ministerio de la Niñez y la Adolescencia acuerdan cooperación mutua

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-11-2019

El día 7 de noviembre, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Ministra del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Teresa Martínez.

Este acuerdo será propicio para fortalecer los indicadores relacionados a la niñez y la adolescencia a nivel país, lo que redundará en la aplicación eficiente de las políticas públicas enfocadas en esta población.

En la oportunidad, las autoridades firmantes y el Viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del MINNA, Walter Gutiérrez, conversaron sobre la conformación de una mesa técnica para reunir información existente sobre niñez y adolescencia, y proyectar actualizaciones de datos.

De acuerdo a las Proyecciones de Población realizadas por la DGEEC, es posible saber que el 29,2% de la población es menor a los 15 años de edad.

DGEEC ha realizado encuestas especializadas en temas de niñez como la Encuesta Nacional de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes - EANA 2011, la Encuesta Nacional de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes – EANA Rural 2015, y la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados – MICS 2016. Además, la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2018 posee información sobre infancia y adolescencia.