DGEEC socializó el proyecto del Censo Participativo con organizaciones sociales de Chacarita Inundable

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-11-2019

El día 4 de noviembre, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y el equipo técnico de la institución, presentaron los avances en el diseño del proyecto del Censo Participativo a representantes de las organizaciones sociales de Chacarita Inundable.

Del encuentro, desarrollado en la sede del Centro Comunitario Chacarita de la Pastoral Social Arquidiocesana, participó el Ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres, y los representantes de la Mesa Técnica, compuesta por la Unidad Técnica del Gabinete Social; el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH); el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción.

Por parte de la DGEEC estuvieron presentes la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios; el Director de Cartografía, Andrés Ramírez, y el Coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Miguel Ramos.

El relevamiento de datos se dará en el primer semestre del año 2020 con la participación activa de la comunidad de Chacarita. La información recolectada en este censo, a ser financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), será de utilidad para todas aquellas políticas a ser impulsadas por el Estado en la zona.