DGEEC presentó avances del diseño del Censo Participativo a la Mesa Técnica para el Proyecto de la Chacarita Inundable

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-11-2019

El día 31 de octubre, en el Palacio de Gobierno, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) presentó los avances en el diseño del Censo Participativo a las autoridades máximas de la Mesa Técnica para el Proyecto de la Chacarita Inundable.

Participaron de la reunión el Ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres; el Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand; el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda; el Intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, y el Viceministro del MUVH, Julio Samaniego.

Además estuvieron presentes los representantes técnicos de dichas instituciones, así como del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Gabinete Social de la Presidencia de la República, y la DGEEC.

En la oportunidad, la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas de la DGEEC, Yolanda Barrios, dio los pormenores del operativo, a ser realizado con la participación activa de la comunidad. Además, el Director General Iván Ojeda resaltó que todos los pasos dentro del proyecto serán socializados con las organizaciones sociales de la Chacarita Inundable.

Asimismo, el titular de la DGEEC adelantó que el relevamiento de datos se dará en el primer semestre del año 2020. La información recolectada en este Censo, a ser financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), será de utilidad para todas aquellas políticas a ser impulsadas por el Estado en la zona.