Socializaron avances en la planificación del Censo Agropecuario Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 05-11-2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), junto a la Dirección de Censos y Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura y Ganadería DCEA – MAG, y el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO Paraguay), organizaron el taller de socialización de avances de la boleta censal para el Censo Agropecuario Nacional 2021.

El evento se desarrolló los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el Gran Hotel del Paraguay. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Director de la DCEA, Ferilde González; el Director de Estadísticas Económicas de la DGEEC, Alcides Nunes, y el consultor de FAO, Jorge Servín. El día 1 de noviembre también acompañó el desarrollo de la actividad el Representante de FAO en Paraguay, Jorge Meza.

Del taller participaron representantes de entidades del sector público, gremios de la producción, organizaciones campesinas, organizaciones sin fines de lucro, centros académicos y de investigación del sector rural.

Por parte de la DGEEC estuvieron de la Dirección de Estadísticas Económicas, el jefe de Metodología y Muestreo, Héctor Arévalos y la técnica Natalia Barreto; la Directora de Informática, María Teresa Chica; y el Director de Cartografía, Andrés Ramírez.