Autoridades locales de Ypacaraí se informaron sobre la Prueba de Cuestionario 2019

Por: Admin | Publicado en fecha: 14-10-2019

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, socializó con el Intendente de la Municipalidad de Ypacaraí, Fernando Negrete, y concejales municipales, el inicio de la Prueba de Cuestionario 2019.

Este operativo será realizado en la compañía Cerro Guy Vía Férrea de Ypacaraí, del 16 al 21 de octubre, en el marco de las actividades preparatorias para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. El objetivo principal de esta prueba es evaluar el funcionamiento de las preguntas incluidas en el cuestionario censal.

De la reunión participaron por parte de la DGEEC, la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios y el Director de Transparencia y Anticorrupción, Leopoldo López. En representación de la Municipalidad de Ypacaraí, estuvieron presentes el Presidente de la Junta Municipal de Ypacaraí, Concejal César Domínguez, los ediles Ramón Franco, Carlos Moray, César Negrete y Mario Alfonzo; y la Directora de Planificación, Daniela Leguizamón.

En la oportunidad, el equipo técnico de la DGEEC compartió con las autoridades locales datos sociodemográficos y cartográficos de la ciudad de Ypacaraí. El intendente y los concejales destacaron la importancia de esta información para la planificación de su municipio y manifestaron su apoyo para la realización de la Prueba de Cuestionario.