DGEEC participó en Seminario Internacional sobre el rol de los Parlamentos en el seguimiento de los ODS

Por: Admin | Publicado en fecha: 14-10-2019

El día 9 de octubre, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, participó en el Seminario Internacional sobre el rol de los Parlamentos en el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organizado por la Honorable Cámara de Senadores, con el apoyo del Programa de la Unión Europea para la Cohesión Social en América Latina (Eurosocial) y la Delegación de la Unión Europea en Paraguay.

El Seminario tuvo por objetivo compartir, analizar y consensuar sobre el rol de los parlamentos en la implementación de los ODS en el país, evaluando los avances logrados, los lineamientos internacionales y las buenas prácticas de otros sectores.

En el panel “Los avances en la implementación de los ODS en Paraguay”, el titular de la DGEEC expuso acerca de la tarea de la institución en la construcción de indicadores para los ODS, como parte del Comité Técnico de Monitoreo Estadístico de la Comisión ODS Paraguay 2030. Actualmente, se ha llegado a un 29% de avance, producto del trabajo coordinado entre la DGEEC y las instituciones públicas vinculadas a cada ODS.

El evento fue inaugurado con las palabras del Presidente de la Honorable Cámara de Senadores, Blas Llano; el Vicepresidente primero del Senado y Presidente de la Comisión de Desarrollo, Senador Martín Arévalo; el Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi; y la Representante en Paraguay del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto.