DGEEC realiza prueba de cuestionario en el barrio Puerta del Sol de Capiatá para próximo Censo de Población

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-10-2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) inició el día 7 de octubre la Prueba de Cuestionario 2019 en el barrio Puerta del Sol de la ciudad de Capiatá, en el marco de las actividades preparatorias para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Del acto de inicio del operativo participaron el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda; la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios, y el Director de Transparencia y Anticorrupción, Leopoldo López, e igualmente, directivos y funcionarios designados para la realización de esta prueba.

Por parte de la Municipalidad de Capiatá y en representación del Intendente Luis Fernando González, estuvo presente el Director de Recursos Humanos, Óscar Franco, además de directivos y funcionarios municipales.

Esta actividad se desarrollará hasta el día 17 de octubre en el citado barrio y servirá para evaluar el funcionamiento de las preguntas incluidas en el cuestionario censal.

La DGEEC cuenta con un equipo de trabajo de campo que estará llegando a las viviendas a ser censadas. Los mismos cuentan con credenciales de identificación que pueden ser corroboradas a través de los siguientes números telefónicos: 021 677 920/1, o en la página web: https://www.dgeec.gov.py/operativo/.

La DGEEC agradece la apertura y receptividad de los pobladores y el acompañamiento permanente de autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Capiatá para la realización de este operativo.