DGEEC inicia Primera Encuesta de Evaluación Primaria de la Calidad de los Registros Administrativos

Por: Admin | Publicado en fecha: 03-10-2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), a través de la Jefatura de Registros Administrativos, dependiente de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística, lanza la Primera Encuesta de Evaluación Primaria de la Calidad de los Registros Administrativos.

Este relevamiento está dirigido a las instituciones públicas que forman parte del Sistema Estadístico Nacional (SEN), y el llenado de la encuesta es en línea. Las instituciones tendrán tiempo de completar el cuestionario hasta el 1 de noviembre de 2019.

Con la información recolectada se podrá identificar y caracterizar los registros administrativos que cada institución pública produce, a la vez de determinar si el registro administrativo evaluado cumple con ciertos criterios de calidad que permitirían ser utilizados con fines estadísticos, tanto para el monitoreo, seguimiento y evaluación del Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND2030), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y otras estadísticas relevantes para el país.