Alianza estratégica entre la DGEEC y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA

Por: Admin | Publicado en fecha: 10-09-2019

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, firmó el día 12 de agosto un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), Miguel Vera. El acto fue realizado en la sede central de la DGEEC, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Esta alianza será fundamental para cimentar lazos con la academia, a través del asesoramiento técnico en todas las etapas de producción estadística: desde la organización de trabajos de recolección de datos hasta el análisis de la información.

El titular de la DGEEC, Iván Ojeda, celebró la firma del convenio, ya que el apoyo de instituciones como la FCE - UNCA es vital de cara a los grandes operativos censales que proyecta la DGEEC como el Censo Nacional de Población y Viviendas y el Censo Económico.

El Decano de la FCE-UNCA, Miguel Vera, por su parte acotó que con este convenio se podría incorporar un centro de acceso a la información con datos de la DGEEC en el predio de la casa de estudios, en Coronel Oviedo. Además, mencionó que la Facultad apunta a ser un centro de conocimiento acorde a los nuevos tiempos, y para ello, el asesoramiento técnico de la DGEEC será fundamental.

Participaron del acto de firma de convenio por parte de la FCE-UNCA el Secretario General, Juan Ramón Ramoa; la coordinadora del convenio y docente, Selma Bogado y la funcionaria Leticia González. En representación de la DGEEC estuvieron el Director de Talentos Humanos, Manuel González; el Director de Transparencia y Anticorrupción, Leopoldo López, y el Jefe de Desarrollo de Talentos Humanos, César Melgarejo.