DGEEC dictó taller de Introducción a la Investigación Estadística a la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Caaguazú

Por: Admin | Publicado en fecha: 04-09-2019

En el marco del convenio con la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP) de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), técnicos de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) dictaron el taller denominado "Introducción a la Investigación Estadística”, dirigido a estudiantes, docentes, funcionarios y autoridades de dicha casa de estudios.

La capacitación fue desarrollada desde el día lunes 5 hasta el viernes 9 de agosto, en la sede de la Facultad, situada en la ciudad de Coronel Oviedo. Los participantes conocieron sobre el uso de la información estadística y la cartografía digital, y además se informaron sobre la misión institucional de la DGEEC.

En la oportunidad también se establecieron mesas de trabajo con autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UNCA, para potenciar el conocimiento y uso de las estadísticas oficiales.

Los funcionarios de la DGEEC que participaron en esta actividad fueron el Director de Talentos Humanos, Manuel González; el Jefe de Desarrollo de Talentos Humanos, César Melgarejo; la funcionaria de Talentos Humanos, Lilian López; la Jefa de Metodología e Investigación Cartográfica de la Dirección de Cartografía, Carmen Parra; y el Técnico Estadístico de la Dirección de Encuestas a Hogares, Andrés Brítez.

Al término de la capacitación, el día viernes 9 de agosto, el Decano de la FCSyP, Luis Rodas; el Vicedecano, Alexis Barreto, y la Coordinadora Docente, Selma Bogado, hicieron entrega de reconocimientos a los funcionarios de la DGEEC por su valioso aporte a la promoción de la investigación científica.