DGEEC y AFD proyectan producción de indicadores de innovación financiera

Por: Admin | Publicado en fecha: 04-09-2019

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, recibió el día 9 de agosto al Presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo ( AFD), José Maciel, y a su equipo, quienes se mostraron interesados en cooperaciones técnicas con la DGEEC para la generación de indicadores de innovación financiera.

El equipo de la AFD felicitó a la DGEEC por el trabajo realizado junto al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en la Encuesta de Innovación Empresarial del Paraguay 2016 (EIEP 2016), y celebró la disponibilidad de los microdatos para profundizar las investigaciones. En ese sentido, manifestaron la necesidad de contar con mayores datos sobre innovación en el país, información de utilidad para el delineamiento de sus políticas institucionales.

Por parte de la DGEEC participaron de la reunión, la Directora de Encuestas a Hogares, Norma Medina; el Director de Estadísticas Económicas, Alcides Nunes, y el Director de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción, Leopoldo López.

La AFD es una banca pública de segundo piso, que impulsa el desarrollo económico y la generación de empleo a través de la canalización de recursos financieros y la provisión de servicios especializados.