Tercera reunión del Comité Técnico Institucional para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 04-09-2019

El día 8 de agosto, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) desarrolló la tercera reunión del Comité Técnico Institucional encargado de coordinar la implementación, seguimiento y monitoreo de la Estrategia de Planificación y Organización del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 - CNPV 2022.

La reunión estuvo presidida por el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, como Director Ejecutivo del Comité y la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios, como Directora Ejecutiva Adjunta. En la oportunidad fue organizado el funcionamiento de los diferentes subcomités de trabajo encargados de tareas específicas dentro del operativo.

Debido a que el CNPV es una de las movilizaciones de mayor envergadura en el país y el producto más relevante de la misión institucional, fue conformado un equipo multidisciplinario dentro de la institución para el éxito de este proyecto en las fases precensales, censales y poscensales.

El CNPV representa uno de los pilares para la recopilación de datos sobre el número y características demográficas, sociales y económicas de la población con la finalidad de proporcionar al Gobierno los datos que necesita para adoptar decisiones de política, de planificación y de administración.