DGEEC realizó capacitaciones para la Encuesta de Victimización

Por: Admin | Publicado en fecha: 06-08-2019

Los días 22 al 26 de julio, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), a través de la Dirección de Estadísticas Económicas (DEE), capacitó a las personas que trabajarán en la Encuesta de Victimización 2019, operativo a ser ejecutado en el marco del programa de Gestión Integrada de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta encuesta se propone identificar cifras delictivas que en ocasiones no son registradas por las instituciones, ya sea por falta de denuncias u otras causas. La misma medirá la percepción de la población sobre la seguridad ciudadana y la delincuencia, resultados que servirán para la toma de decisiones en políticas referidas a la prevención del delito.

El día 26 de julio, los participantes de la capacitación, quienes se desempeñaran como encuestadores y supervisores en el operativo, recibieron sus certificados de la mano del Director General de la DGEEC, Iván Ojeda; el Director de Estadísticas Económicas, Alcides Nunes, y el Director de Talentos Humanos, Manuel González.