Segunda reunión del Comité Técnico Institucional para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 06-08-2019

El día 25 de julio la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC)desarrolló la segunda reunión del Comité Técnico Institucional encargado de coordinar la implementación, seguimiento y monitoreo de la Estrategia de Planificación y Organización del Censo Nacional de Población y Viviendas - CNPV 2022.

La reunión estuvo presidida por el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, como Director Ejecutivo del Comité y la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios, como Directora Ejecutiva Adjunta.

También estuvo presente el consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jaime Jara, quien dio detalles acerca de los avances en la elaboración del proyecto censal a ser presentado al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Debido a que el CNPV es uno de los operativos estadísticos de mayor envergadura en el país y el producto más relevante de la misión institucional, fue conformado un equipo multidisciplinario dentro de la institución para el éxito de este proyecto en las fases precensales, censales y poscensales.

El CNPV representa uno de los pilares para la recopilación de datos sobre el número y características demográficas, sociales y económicas de la población con la finalidad de proporcionar al Gobierno los datos que necesita para adoptar decisiones de política, de planificación y de administración.