DGEEC participó en reunión del MERCOSUR sobre estadísticas de ingresos y empleo

Por: Admin | Publicado en fecha: 06-08-2019

Los días 22 al 24 de julio, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), participó en Río de Janeiro, Brasil, de la reunión de la Comisión sobre Estadísticas de Ingresos y Empleo del MERCOSUR, en el marco de la Reunión Especializada de Estadísticas del MERCOSUR (REES).

Dicha reunión congregó a representantes de las oficinas nacionales de estadística de la región: el Instituto Brasilero de Geografía y Estadística (IBGE); el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina; el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay; y la DGEEC, representada por Martha Benítez, Jefa del Departamento de Análisis y Elaboración de Estadísticas Laborales de la Dirección de Encuestas a Hogares.

Los puntos tratados en la oportunidad se refirieron a acordar los programas de trabajo para los bienios 2019-2020 y 2020-2021. También hablaron sobre la actualización de los cuadros de indicadores constantes del plan actual de divulgación de la REE        S.

En el año 2010, el Grupo Mercado Común -órgano ejecutivo del MERCOSUR- creó la Reunión Especializada de Estadísticas del MERCOSUR (REES) con el objetivo de elaborar un Plan Estratégico Estadístico del MERCOSUR que permita la adopción de un Sistema Estadístico Armonizado en el ámbito del bloque.

Las oficinas de estadística del MERCOSUR trabajan actualmente en grupos de trabajo reunidos periódicamente donde se dedican a temas como el Inventario de Operaciones Estadísticas, Clasificaciones y Nomenclaturas, y Estadísticas de la Fuerza Laboral.