DGEEC participó de presentación de resultados de encuesta sobre necesidades de capacitación laboral de las MIPYMES realizada por SINAFOCAL

Por: Admin | Publicado en fecha: 30-07-2019

En la Expo 2019, en el stand del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, participó el día 18 de julio de la presentación de resultados de la encuesta realizada por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) sobre necesidades de capacitación laboral, dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) del país.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Alfredo Mongelós, quien agradeció la presencia y el acompañamiento constante de la DGEEC en el fortalecimiento del Observatorio Ocupacional de dicha institución. Seguidamente, Mario Patiño, coordinador del Observatorio, presentó los resultados.

Las necesidades de capacitación se encuentran principalmente en Marketing y Ventas, Contabilidad de Finanzas y Gestión de Clientes.  De las 230 MIPYMES que culminaron la encuesta, 85% son microempresas, 12% pequeñas y 3% son empresas medianas.

La información contenida en dicho estudio sirve de base al SINAFOCAL y al sector público en general para la formulación de planes y estrategias de fortalecimiento de las MIPYMES.

Por parte de la DGEEC, también estuvieron presentes el Director de Estadísticas Económicas (DEE), Alcides Nunes; el Director de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción, Leopoldo López; y funcionarios de la DEE y la Dirección de Encuestas a Hogares.