La DGEEC incorpora innovación en captura de datos con apoyo de la OEI

Por: Admin | Publicado en fecha: 17-07-2019

En el marco del Convenio Específico suscripto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) ha adquirido dispositivos portátiles de alta precisión; GPS y Lápices Ópticos, e instrucción para su uso y manejo para la captura y procesamiento de datos georreferenciados, compatibles con el uso de tablets.

Como política institucional, la DGEEC ha resuelto la incorporación gradual de innovación en sus procesos u operativos de recolección de datos, tanto estadísticos como cartográficos, para que los mismos sean cada vez más eficientes y de mayor calidad.

Estas herramientas adquiridas, posibilitan mayor precisión y velocidad en la ubicación y posicionamiento sobre el terreno, lo que facilita de manera sustancial el trabajo de actualización cartográfica digital realizada por funcionarios de la DGEEC, incluidos su monitoreo y seguimiento en tiempo real.

También en el referido marco, la institución ha procedido a la compra de nuevos dispositivos de comunicación y la reparación integral de una impresora de gran formato de 36 pulgadas (Plotter), con capacidad para realizar impresiones en colores hasta un tamaño A0. La misma es utilizada para la impresión de mapas, planos y cortes cartográficos, insumos básicos para los procesos de recolección de datos en campo.