DGEEC y SENATUR inician la Encuesta Nacional de Turismo Interno

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-07-2019

La Encuesta Nacional de Turismo Interno 2019 (ENTI 2019), ejecutada por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) en el marco del convenio firmado con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), inició el día 11 de julio.

Con esta encuesta se podrá reflejar el flujo turístico, permitirá medir y cuantificar el volumen de turistas, el gasto promedio, la estadía, los departamentos más visitados, los transportes utilizados, la estacionalidad, el perfil de los visitantes, y otras variables.

La información recolectada servirá para acrecentar el contenido del Observatorio Nacional de Turismo, desde donde se obtendrá insumo valioso para la aplicación de políticas públicas que redunden en beneficio de la ciudadanía.

El periodo de recolección de datos será entre los meses de julio y agosto y está previsto llegar a 1.500 hogares distribuidos en todo el territorio nacional.  El equipo que recolectará los datos se centrará en 3 bases: una en Asunción, otra en Ciudad de Este y la última en Encarnación.