Experto de CEPAL brinda asistencia técnica a la DGEEC

Por: Admin | Publicado en fecha: 05-07-2019

El experto regional en estadísticas sociales de la División de Estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), Andrés Gutiérrez, realizó una visita técnica a la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), para capacitar a los funcionarios en temas como muestreo y el sistema de encuestas a hogares.

El día 2 de julio, el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, recibió al especialista de la CEPAL, en compañía de la Directora de Encuestas a Hogares, Norma Medina, para conversar acerca de los temas a ser tratados en la capacitación. Los siguientes días, los funcionarios de esta Dirección recibieron asistencia técnica para el fortalecimiento de la Encuesta Permanente de Hogares (EPHC).

La EPHC es uno de los operativos estadísticos más importantes del país, por su riqueza de contenido y su comparabilidad en el tiempo. Recoge información de las personas y sus hogares relacionada a sus condiciones de vida, situación laboral y de ingresos, características de la educación de los miembros del hogar, el acceso a agua y saneamiento de las viviendas y el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), entre otros puntos. Es realizada a lo largo de todo el año con un alcance a todo el territorio nacional.

La DGEEC se encuentra en proceso de mejora continua para ofrecer estadísticas cada vez con mayor calidad, y brindar herramientas efectivas para la generación de políticas públicas relacionadas al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.