DGEEC participó del taller sobre los ODS y el Gobierno

Por: Admin | Publicado en fecha: 05-07-2019

El día martes 2 de julio se llevó a cabo el taller “ODS y Gobierno. Cómo contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde las instituciones públicas”, con el objetivo de que instituciones públicas y sus representantes puedan identificar la manera de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde sus respectivos roles.

El evento fue organizado por la Comisión ODS Paraguay 2030, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay. Por parte de la DGEEC participaron funcionarios de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística.

Con este taller también se busca dar visibilidad a la Agenda 2030 como objetivo transversal a la política de Estado y dotar de herramientas para aportar al cumplimiento del compromiso internacional asumido por Paraguay. Esta actividad será replicada con los gobiernos locales en el interior del país.

La DGEEC participa en la Comisión ODS como Comité Técnico de Monitoreo Estadístico y cumple la misión de construir indicadores para la medición del logro de los ODS, junto a las instituciones públicas productoras de información y responsables de ejecutar las políticas públicas.