DGEEC recibe apoyo técnico de CELADE-CEPAL y UNFPA para la preparación del Censo de Población 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 28-06-2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) recibirá apoyo técnico en la revisión del contenido del cuestionario censal para el operativo del año 2022 de parte del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) – División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Así lo conversaron, a través de una llamada telefónica, el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, y la Oficial de Asuntos de Población del CELADE-CEPAL, Fabiana Del Popolo, junto al equipo técnico de la DGEEC conformado por la Dirección de Estadísticas Sociales y Demográficas; la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística y la Unidad de Transparencia y Anticorrupción, el día 21 de junio.

La DGEEC también recibe acompañamiento técnico constante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en este proceso. El día 25 de junio, el Director General Iván Ojeda se comunicó con el Asesor Regional de Población y Desarrollo, Pablo Salazar, para dar detalles acerca del taller organizado junto a UNFPA Paraguay días atrás.

Esta capacitación se trató sobre la planificación estratégica del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, donde se contó con la presencia del consultor internacional Alejandro Giusti. En la conversación con el Asesor Regional del UNFPA se analizó la posibilidad de realizar otras actividades en conjunto para la preparación del operativo censal.