Unión Europea contribuirá con la DGEEC para la medición de los ODS

Por: Admin | Publicado en fecha: 27-06-2019

El día 18 de junio, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, se reunió con el Jefe de Cooperación de la Unión Europea en Paraguay, Robert Steinlechner, para explorar estrategias que ayuden a fortalecer la medición de los indicadores relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro país.

La DGEEC, como Comité Técnico de Monitoreo Estadístico de la Comisión ODS Paraguay, se encuentra, junto a instituciones productoras de información, en la etapa de construcción de los indicadores que medirán el cumplimiento de los ODS.

Esta información se encuentra, en buena medida, en los registros administrativos de las instituciones, por lo que es fundamental fortalecer las estadísticas a partir de este tipo de registros. La Unión Europea en Paraguay se mostró interesada en cooperar con la DGEEC en este punto, pues la información es vital para la medición de resultados.

De la reunión participaron por parte de la DGEEC, el Director de Planificación, José Quiñónez, y el Coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Miguel Ramos. Por parte de la Unión Europea participó Elsie Butterwort, consultora.