DGEEC y Servicio Nacional de Catastro acuerdan cooperación estratégica

Por: Admin | Publicado en fecha: 19-06-2019

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y el Director del Servicio Nacional de Catastro (SNC), Francisco Ruiz Díaz, firmaron el día 6 de junio un convenio marco de cooperación, con miras a fortalecer y armonizar la toma de datos en terreno, tanto para fines catastrales como cartográficos.

Ambas instituciones trabajarán en una mesa técnica, donde compartirán información y experiencias tendientes a optimizar sus respectivas labores misionales, y generarán datos abiertos disponibles para la ciudadanía.

El apoyo de la oficina de Catastro será indispensable de cara al gran operativo censal que se encuentra proyectado por la DGEEC, como lo es el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, donde se requiere una actualización cartográfica previa.

Este acuerdo tiene por objetivo reducir la burocracia y conseguir la simplificación de procedimientos administrativos; buscar la utilización eficiente y eficaz de servicios y medios comunes, optimizando los recursos públicos mediante el desempeño de tareas de forma coordinada.