DGEEC establece agenda conjunta con la OIT

Por: Admin | Publicado en fecha: 19-06-2019

El día 6 de junio, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, recibió a Fabio Bertranou, Director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el Cono Sur de América Latina, con el fin de establecer una agenda de trabajo conjunta con miras a fortalecer los indicadores de empleo en nuestro país, y seguir la línea de estrecha colaboración con la organización.

El Director de OIT Cono Sur resaltó la importancia de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) como estadística oficial del mercado laboral, y ofreció asistencia técnica para la generación de indicadores a partir de registros administrativos. De la reunión participó la Directora de Encuestas a Hogares de la DGEEC, Norma Medina.

La OIT es la única agencia tripartita de la ONU que reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de mujeres y hombres.