Se realizó el segundo taller “Hacia un Marco Geoespacial Nacional en la República del Paraguay”

Por: Admin | Publicado en fecha: 19-06-2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), junto a la Dirección del Servicio Geográfico Militar (DISERGEMIL) y el Parque Tecnológico Itaipú-Paraguay (PTI), organizaron el día 5 de junio el segundo taller “Hacia un Marco Geoespacial Nacional en la República del Paraguay”, con la presencia del experto regional en manejo de información geoespacial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Álvaro Monett.

Dieron apertura al taller el Comandante del Comando Logístico, Gral. Div. Fabián de la Esperanza Ayala; el Director de DISERGEMIL, Cnel. Dcem. Roberto Piñánez; el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda; y el Director Ejecutivo del PTI, Adrián Osorio.

En el taller, al que asistieron representantes de diversas instituciones públicas, fue expuesta la importancia para el país de contar con una infraestructura de datos geoespaciales para estructurar y normalizar toda la información geográfica que produce la administración pública.                                        

Esto redundará en una mejor planificación de proyectos y programas, además de la optimización de recursos y el aprovechamiento de la información por parte de todos los sectores de la sociedad.

La DGEEC conforma junto a la DISERGEMIL y el PTI una mesa técnica que busca dotar al país de la infraestructura de datos geoespaciales, además de la integración de los datos estadísticos y geográficos para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).