“Resurgirás Paraguay”, charla del Viceministro de Culto en la DGEEC

Por: Admin | Publicado en fecha: 22-05-2019

El día 20 de mayo, Fernando Griffith, Viceministro de Culto del Ministerio de Educación y Ciencias, ofreció a los funcionarios de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) una charla motivacional denominada “Resurgirás Paraguay”.

El disertante expuso aspectos interesantes de la historia del Paraguay del siglo XIX, con un enfoque motivador que impulsa a imitar la misma grandeza y prosperidad de aquella época.

Entre las cualidades que destacaba al Paraguay del siglo XIX se encontraban la inexistencia de deudas externas, no había analfabetismo ni injerencias foráneas. “Para 1864 no había un solo paraguayo sin hacienda, sin hogar. Los Estados Unidos y Paraguay eran igual de desarrollados”, mencionó Griffith.

El viceministro se refirió a la importancia de conocer la historia para volver a ser una nación poderosa y ejemplo de desarrollo para otros países.

El Director General Iván Ojeda agradeció al disertante por la motivadora charla, al tiempo de mencionar que la DGEEC se encuentra encaminada a lograr la excelencia y la eficiencia en la generación de estadísticas a través de la creación del Instituto Nacional de Estadística, proyecto que será presentado al Congreso Nacional próximamente.