Tareas de supervisión de campo se llevan a cabo esta semana en localidades de Canindeyú y Loma Plata

Por: Admin | Publicado en fecha: 29-05-2023

Las tareas de supervisión de campo, como parte de las actividades posteriores al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, se desarrollan esta semana en el departamento de Canindeyú por un lado, y en el distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón, por otro.

Un total de cuatro equipos del Instituto Nacional de Estadística (INE) estarán desde este lunes 29 de mayo, hasta el sábado 3 de junio, en las localidades de La Paloma, Ybyrarobana y Corpus Cristi, departamento de Canindeyú. Recorrerán las viviendas para evaluar la calidad de la información recolectada en el periodo censal y en caso de que existan hogares que no hayan sido censados, proceder a llenar el cuestionario correspondiente.

En el mismo período de tiempo, otro equipo del INE hará supervisión en las comunidades indígenas de San Loewen, Pesempoo, Campo Largo, La Abundancia y Rio Verde, todas en el distrito de Loma Plata.

Los funcionarios del INE están debidamente identificados con un chaleco de color beige con los logotipos institucionales y cuentan con sus respectivos documentos que los acreditan para la actividad. Los datos de cada funcionario están disponibles en la página web de la institución www.ine.gov.py.

Desde el INE se insta a la ciudadanía a colaborar respondiendo a las preguntas del cuestionario, ya que constituyen una valiosa fuente de información para reflejar la realidad del país.

Toda la información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial y se encuentra protegida por el Art. 2, inciso e de la Ley Nº 6670/20, que garantiza la protección y confidencialidad de la información con la que se producen las estadísticas oficiales, así como la preservación de la fuente de información.

Para mayor detalle se puede acceder a: https://www.ine.gov.py/institucion/marcolegal.php.