El INE e ITAIPU se preparan las evaluaciones socioeconómicas de postulantes a becas

Por: Admin | Publicado en fecha: 07-03-2023

En el marco de una cooperación interinstitucional, el director nacional del INE, Iván Ojeda, junto al equipo técnico y responsables del Programa de Becas ITAIPU, realizaron una reunión de trabajo virtual para conocer detalles operativos de la evaluación socioeconómica de los postulantes a becas universitarias y técnicas ofrecidas en la convocatoria 2023.

Las tareas asignadas se iniciarán inmediatamente después de obtenerse los resultados del examen de competencias básicas que está marcado para este sábado 11 de marzo.

Por segundo año consecutivo, el INE se encarga de esta fase del proceso de selección para el otorgamiento de la ayuda académica por parte de la Binacional. El objetivo es obtener información clara y precisa que describa el perfil socioeconómico de los postulantes que se presentaron en esta convocatoria, de manera que los datos recopilados, en conjunto con la aprobación de la prueba de competencias básicas y los antecedentes académicos presentados para la inscripción, permitan una correcta asignación de los recursos.

El director Iván Ojeda indicó que se pondrá el mayor empeño en esta etapa para que tenga el éxito que todos esperan.

Liliana Velázquez, de la Asesoría de Responsabilidad Social de ITAIPU, participó del encuentro de trabajo y recordó que el compromiso de todos es conseguir la asignación justa y equitativa de las 2.500 becas destinadas a jóvenes sobresalientes y de escasos recursos.

La visita a las casas para evaluar la condición socioeconómica de los jóvenes, incluidos indígenas y personas con discapacidad, que siguen en carrera se iniciará el lunes 20 de marzo y se extenderá en todo el país hasta el martes 11 de abril.